martes, 17 de octubre de 2017

"Violencia, es violencia"


Hoy os vamos a hablar sobre cómo la opinión a cerca de la violencia puede cambiar según quien agrede a quién.

Esta información la hemos encontrado en una publicación que ha lanzado Reino Unido sobre las dos reacciones que existen cuando un hombre agrede a una mujer y cuando una mujer agrede a un hombre.







Si veis el vídeo que os hemos presentado anteriormente podéis ver que al comienzo de éste, como el hombre al agredir a la mujer, la gente que les rodea empieza a defender a la chica y a ofrecerle ayuda ya que está siendo maltratada, mientras que al final del vídeo se da el caso contrario, cuando la chica agrede al chico, la gente que los rodea tienden a reírse y a burlarse de la situación, pensando que este hecho no tiene importancia y que carece de relevancia, por lo que nadie ayuda al chico.


Por lo tanto Reino Unido en esta publicación hace hincapié, subrayando en más de una ocasión que “Violencia, es violencia”, nos encontramos ante una violencia invisible, que sufren un 8,2%  hombres en el mundo.
En verdad es cierto que la mayor parte de la violencia es hacia la mujer, pero también hay que reconocer que este pequeño porcentaje aún no presenta ayudas ni se les escucha, ya que son una minoría.
Hay noticias que dicen que muchas de las mujeres que maltratan a sus parejas ha sido porque han sufrido violencia previamente, ya sea por familiares o por ex-parejas. En la mayoría de los casos, por ambas partes, la agresión se provoca porque uno de los miembros de la relación se siente superior al otro, ya sea en fuerza o por la manera de persuadir a los demás, es decir violencia física o violencia psicológica.


La violencia física suele ser ejercida por el hombre, mientras que la psicológica suele ser por parte de la mujer. Suele llamar más la atención las marcas en el cuerpo a causa de una agresión, que una degradación psicológica.


Con esta entrada queremos concienciar a la sociedad de que “Violencia, es violencia” ya sea en manos de un hombre o de una mujer, independientemente del género que la ejerza.
Como una posible solución planteamos, que se preste más atención a los actos violentos hacia los hombres ya que estos no reciben ningún tipo de ayuda.
También sería una posible solución la creación de asociaciones y organizaciones que ayuden y apoyen a este colectivo para que sea más conocido y visualizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario