Somos.


Hola, somos un grupo de estudiantes que pretendemos hacer un proyecto sobre la violencia ejercida al hombre por parte de la mujer. Este proyecto, el cual vamos a desarrollar y a  presentar en el presente Blog, está destinado a la asignatura de Recursos de la Intervención Educativosocial, perteneciente al Grado de Educación Social, en la Universidad de Extremadura. El proyecto se desarrollará en los Seminarios y en las clases de la asignatura antes mencionada.


Los miembros del proyecto a elaborar son los siguientes:




  • Algaba Codosero, Laura
  • Álvarez Fernández, Mirian
  • Curiel  Vega, Arantxa
  • Galán Rodríguez, Raquel
  • Godoy Chacón, Javier


¿Por qué hemos elegido este proyecto?.
  • Hemos elegido este proyecto a tratar, el tema de la violencia hacia los hombres, ya que es una problemática poco visualizada, porque las víctimas que sufren este acoso tanto físico como psicológico se trata de una minoría, y por lo tanto queremos informarnos y dar a conocer más al resto de los compañeros sobre esta problemática.
  • No obstante queremos aludir al hecho de que las violaciones que más se llevan a cabo son las machistas, ocasionadas por el hombre hacia la mujer. La razón por la cual hemos decidido hacer el proyecto de manera inversa (teniendo en cuenta que la mayoría de los casos de violencia son hacia la mujer) es para darle voz a todos aquellos hombres que también sufren violaciones, las cuales no son visualizadas y por lo tanto no conocidas.

¿Por qué hemos elegido este formato?
  • Hemos elegido este formato debido a que una vez terminemos el proyecto, lo podemos poner de forma pública para la completa difusión de la información sobre la Violencia hacia el hombre.



No hay comentarios: