Para terminar el blog hemos decidido comentar que es aquello que nos ha llamado más o menos la atención del trabajo, es decir, una especie de conclusión grupal. El método que he utilizado ha sido realizar a mis compañeros una pregunta y, finalmente, he aquí el resultado:
A todos nos ha parecido una actividad muy enriquecedora e interesante ya que nos ha hecho unirnos mucho como grupo y mejorar nuestra forma de trabajar, cosa que a pesar de haber hecho muchos otros trabajos no había sido igual.
En cuanto a la elección del tema salió de forma casual, como algo de lo que no habíamos oído hablar y con la idea original de crear una especie de asociación, es decir, como una página donde recurrir. Sin embargo a medida que empezamos el blog decidimos cambiar el sentido de la idea y focalizarlo a tres aspectos importantes: las asociaciones, la información generalizada sobre el tema y casos reales. Otro punto importante que favoreció la elección del texto fue que en nuestro grupo tenemos una clara defensora de la violencia de género, que siempre hace lo que sea para que trabajemos ese tema y este sin duda, le llamó la atención. Partidario de ello fue nuestro compañero, el único chico que forma parte del grupo, que no dudó ni un segundo ya que es un tema que le llama mucho la atención y quería ver la realidad sobre el asunto. A partir de todo lo que vimos y de nuestro trabajo nos dimos cuenta de algo realmente importante: la dificultad en la búsqueda de la información. Solía ser escasa y repetitiva.
Finalmente destacar que es un tema que sin duda llamará la atención ya que no es algo que oímos con frecuencia o que directamente carece de visualización en numerosas ocasiones; pues ese 8.2 por ciento de hombres agredidos por mujeres es minúsculo al lado del 91.8 por ciento de mujeres que son víctimas en las agresiones por el varón. Todo ello nos ha servido para darnos cuenta que toda violencia es violencia ya sea mínima o máxima y tiene que ser defendida y tratada por todos los ciudadanos. Damos mucha importancia a trabajar sobre estos temas, pues creemos que la violencia tiene que terminar y que hay que tratar todos los porcentajes, no solo con las cifras más altas; fomentando la igualdad, la tolerancia y el respeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario