Para terminar el blog hemos decidido comentar que es aquello que nos ha llamado más o menos la atención del trabajo, es decir, una especie de conclusión grupal. El método que he utilizado ha sido realizar a mis compañeros una pregunta y, finalmente, he aquí el resultado:
A todos nos ha parecido una actividad muy enriquecedora e interesante ya que nos ha hecho unirnos mucho como grupo y mejorar nuestra forma de trabajar, cosa que a pesar de haber hecho muchos otros trabajos no había sido igual.
viernes, 3 de noviembre de 2017
jueves, 2 de noviembre de 2017
Igualdad y respeto.
Hoy os traemos dos casos reales sobre la violencia ejercida hacia el varón. El protagonista de la primera historia es Rafael, quien cuenta su caso a rtve, siendo uno de los pocos hombres capaz de contarlo.
Rafael tiene 51 años, es de Madrid y estuvo casado durante más de 18 años con la mujer de la que estaba enamorado. Antes de casarse todo marchaba bien y fue en su matrimonio cuando todo empezó a cambiar. Cuenta que ni él mismo era consciente de ser un hombre maltratado, ya que no podía imaginar que la mujer con la que se casó y la mujer de su vida fuera capaz de hacerle tanto daño.
miércoles, 1 de noviembre de 2017
Y tú, ¿qué opinas?
La idea inicial de esta entrada era analizar los resultados de una encuesta que, por error mío, fue fallida. Lo que pretendía era ver si la gente tenía conocimiento de la violencia al varón y sobre todo medir si consideraban que la igualdad entre los géneros es mirada también para la postura del hombre. Por ello quería comprobar si cuando se les pregunta si se interpondrían entre un hombre y una mujer para defender al hombre lo harían con la misma facilidad que lo hacen cuando se trata de una mujer.
El resultado fue catastrófico. Como bien he dicho cometí un error y tuve a varias personas que se atrincheraron contra mí, pero esto me hizo ver muchas otras cosas. En especial los prejuicios, que es en lo que me voy a centrar.
El resultado fue catastrófico. Como bien he dicho cometí un error y tuve a varias personas que se atrincheraron contra mí, pero esto me hizo ver muchas otras cosas. En especial los prejuicios, que es en lo que me voy a centrar.
Hembrismo y misandria.
Como hemos visto a los largo del blog, la violencia hacia el hombre es algo que está en la sociedad de hoy en día pero que no se hace notoria por los pocos casos que se producen y que estos al final son documentados. Pero, ¿qué término tenemos que utilizar?, ¿hembrismo o misandria?.
Antes de todo hay que tener en cuenta el término machismo. Dicho término alude a la forma de pensar que tiene un hombre de que la mujer es inferior a él, aludiendo al físico, derechos, al trabajo, etc. A día de hoy ha surgido un nuevo término machista, “el neomachismo”. Dicho término ha sido denominado como “el despertar machista” debido a los movimientos feministas. Según nos redacta eldiario.es las personas con ideología machista se han visto reprimidos y ven que su número de “creyentes” está siendo reducido, ya que están perdiendo poder en la sociedad y por lo tanto quieren actuar ante “un sistema que les oprime”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)