Como hemos visto a los largo del blog, la violencia hacia el hombre es algo que está en la sociedad de hoy en día pero que no se hace notoria por los pocos casos que se producen y que estos al final son documentados. Pero, ¿qué término tenemos que utilizar?, ¿hembrismo o misandria?.
Antes de todo hay que tener en cuenta el término machismo. Dicho término alude a la forma de pensar que tiene un hombre de que la mujer es inferior a él, aludiendo al físico, derechos, al trabajo, etc. A día de hoy ha surgido un nuevo término machista, “el neomachismo”. Dicho término ha sido denominado como “el despertar machista” debido a los movimientos feministas. Según nos redacta eldiario.es las personas con ideología machista se han visto reprimidos y ven que su número de “creyentes” está siendo reducido, ya que están perdiendo poder en la sociedad y por lo tanto quieren actuar ante “un sistema que les oprime”.
Información sobre eldiario.es
A medida que el feminismo va perdiendo la falsa creencia de la supremacía de la mujer hacia el hombre, ha aparecido un antónimo del machismo denominado “hembrismo”. Se considera que el hembrismo es la palabra machista que se utiliza para dar a entender la supremacía de la mujer hacía el hombre (completamente un antónimo del machismo). Por si fuera poco, se puede considerar a cualquier mujer feminista, “hembrista” según a los ojos de cada persona que sea machista, por lo tanto el término es algo subjetivo.
Por último aludir que el término misandria hace alusión a la violencia de la mujer hacia el hombre por creencias como pensar que se puede vivir sin el otro sexo o que directamente no debería de existir. Una persona que sea misándrica odia a los hombres, mientras que una feminista lucha por tener los mismos derechos que un hombre, obviamente ambos términos no deben de confundirse. Al igual que la androfobia que es el miedo por los hombres. Pero no exclusivamente la misandria se tiene que dar con el odio rotundo hacía el hombre, se considera como “misandria sutil” cuando una mujer por causa de divorcio, no dejan a los padres ver sus hijos. La investigación de la misandria en una mujer es igual como la del hombre en el caso del machismo, hay que investigar momentos de su vida y experiencias del sujeto para saber porque se desarrolla esa conducta.
Información sobre eldiario.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario