El feminazismo es el término que se utiliza en la actualidad como forma despectiva hacia las mujeres, que defienden la superioridad del sexo femenino frente al masculino, buscando su imposición mediante acciones radicales. Aunque es un término impactante no es una calificación real, pues es un invento del mundo periodístico que hace referencia a la idea feminista desde la política más tradicional. Así pues, se intenta ligar el feminismo al nazismo mediante estereotipos, propaganda política y psicología social.
Sería erróneo atribuir este concepto solo a personas, ya que está más unido a un movimiento político relacionado con el nazismo. De hecho, la palabra feminazi fue ideada en los años 90 para eliminar la validez del feminismo, y su significado sigue vivo hoy en día debido a que esta palabra está arraigada a una campaña de desprestigio hacia las feministas que tiene más de 100 años de antigüedad.
En los países occidentales, el feminismo se formó mediante la relación con la política a finales del siglo XIX como necesidad de reclamo del derecho de voto para las mujeres. Por este acontecimiento, la sociedad comenzó a lanzar propaganda contra las sufragistas que luchaban por la igualdad de voto. Como ejemplo, podemos observar diversos carteles y caricaturas creados en Estados Unidos, en los que se describe a las feministas como mujeres malignas, de rasgos masculinos, que buscan mediante el totalitarismo someter al hombre, coincidiendo así con el actual concepto de feminazi.
En la actualidad, el feminazismo adopta esos mismos rasgos, añadiendo dos nuevos: hacen un uso indebido de la sexualidad (uso similar a los hombres. Manipulación a través del cuerpo) y son feministas por su odio a los hombres (conversión al feminismo por el papel que juega el sexo masculino. Incapacidad de relacionarse de manera adecuada).
No debemos confundir el feminismo y el feminazismo, a continuación se encontrará una aclaración.
Las feminazis defienden ideas contradictorias, pues luchan para que las mujeres puedan pintarse los vellos de las axilas de colores, para que en los semáforos pongan iconos con faldas pero a la vez, se oponen a las faldas en los uniformes de los colegios o a los desodorantes vaginales contra el olor, ya que es una olor natural que también desprenden los hombres. Intentan conseguir la meta mediante actividades extremistas, bruscas y violentas.
Mientras que las feministas buscan la libertad de las mujeres ante sus cuerpos, mentes, vidas o igualdad de derechos, no de privilegios. Persiguen sus objetivos mediante la paz, la madurez y la educación.
Enlaces: http://mx.blastingnews.com/mundo/2017/02/eres-feminista-o-feminazi-diferencia-de-ambos-terminos-001442129.html y https://psicologiaymente.net/social/feminazi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario