lunes, 23 de octubre de 2017

Ninguna violencia se puede justificar.



Hoy os vamos a hablar sobre un caso real de un hombre que fue víctima de sufrir maltrato por parte de su pareja, en este caso la agresora era la mujer y el hombre era la víctima, que como bien habéis podido apreciar son muy pocos los que lo sufren.
He encontrado una noticia del 12 de Junio en Madrid, Manuel la víctima de este abuso, tiene 41 años y lleva 8 años casado con su pareja la agresora. Hace un año y medio su mujer comenzó a tener relaciones violentas con él. Nos cuenta que un 14 de abril, cuando Manuel volvía de trabajar, tuvieron una discusión relacionada con los padres de él.

Ese día nos cuenta Manuel que durante la discusión hubo muchos gritos e insultos, que eran normalmente habituales entre la pareja, pero este día además de gritos y voces hubo golpes y puñetazos sobre su cara y estómago por parte de su mujer hacia él.
Manuel nos cuenta que lo único en lo que pensaba en ese momento era: “ni se te ocurra tocarla, ni se te ocurra tocarla…” constantemente.
Después de la pelea propiciada por su mujer, Manuel se fue al hospital y le realizaron un parte médico que evidenciaba las lesiones en el cuello, estómago y brazos.
Aunque es una violencia poco visualizada debido a la minoría de casos que existen, la sociedad debería de saber y tener constancia también de los casos de violencia que sufren algunos hombres propiciados por sus parejas, que aunque sean una minoría también estos tienen derecho a ser atendidos y defendidos por la ley y la sociedad en general.
En España se dan muy pocos casos de violencia hacia los hombres, por lo que muy pocas personas son conscientes de esta problemática que sufren algunos de los hombres.
En un informe sobre la violencia doméstica del Consejo General del  Poder Judicial del 2011, se recogen datos sobre estos casos, obteniendo el resultado de 7 hombres asesinados por sus parejas o exparejas frente a 62 mujeres en ese mismo periodo, por lo que el 25% que corresponde a 1408 de las denuncias de violencia doméstica del año 2011 corresponden a hombres maltratados por sus parejas.
Todos estamos de acuerdo que el porcentaje de violencia hacia la mujer es mucho más alto que el porcentaje de hombres maltratados, pero hay que tener en cuenta que este porcentaje son los hombres que no han callado y que han hablado y han dado el paso de denunciar, aún sintiéndose solos y poco valorados por la sociedad y la justicia, ya que no reciben apenas apoyo jurídico, las leyes en materia de protección a hombres maltratados son escasas, además sumémosles falta de recursos para el hombre maltratado, el problema a cerca de la credibilidad, el miedo al ridículo, la formación de sentimientos de humillación…
Con esto quiero dar a ver que hay más hombres en silencio callando estos maltratos tanto físicos, como psicológicos.
Acabemos con estos actos violentos que sufren millones de personas, acabemos con los prejuicios de género, violencia es violencia, empecemos por ser justos y hacer leyes equitativas para todas las personas y empecemos a concienciar las mentes de todos para acabar con estos actos violentos y negativos que sufrimos todos y todas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario